followers :B

viernes, 25 de junio de 2010

Lady GaGa, Rolling Stone Magazine

Boló qe buena entrevista ;D , es asi como re profunda... posta qe vale la pena leerla, le calla la boca a todos los pelotudos ignorantes qe hablan mal de Lady sin conocerla ¬¬

Acontinuacion :P voy a marcar las partes qe se me hicieron mas interesantes.. bah.. en general toda la entrevista esta interesante :B, pero las partes en las qe voy a comentar son las siguientes :P
*me encantó la parte en la qe Lady lo mando al carajo al entrevistador x meterse en la relacion con su padre :P
*Lady acepta (desde mi punto de vista :P) qe su forma de vestir (ademas de su musica) es una forma de llamar la atencion :O, pero qe ella prefirió hacer eso, qe llamar la atencion atraves de puterios baratos :D. Waa! Es una grossa mi GaGa :B
*explica el porqe de su extravagancia :O, y me encanta su porqe :B xD. Lady es unica *-* y esa es una de las razones x la qe la amo :B
* no capte bn la parte en la qe habla de las drogas o_o onda :| admitió qe se dá con MDMA? ._. igual x lo qe leí en cuando a esa droga no me parece la gran cosa :P whatever...
*qe copado *O* le pregunta xqe su musica (en general) es tan superficial, razon x la qe al principio no me caía esta mina :P (pero dsps qe la empezé a conocer mejor (dsps de enamorarme de su hits xD) terminé amandola :D) 
Tiene toda la razon la GaGa en cuanto a su respuesta :D
awww :B me dá otra razon mas para amarla :D
*jojo xD zarpados en morbosos esos sueños recurrentes qe tiene ._.
*es propensa a tener lupus T.T (enfermedad qe hasta el momento no tiene cura pero sí, tratamiento. Puede llevar a la muerte O_O) casi lloro al leerlo T.T me re traumé DX
*me hizo acordar a un personaje de "LocoArts" x ese "esta mal?" jaja xD :P

si qeres saber de qe carajo estoy hablando, lee la entrevista completa wachin :D
Haciendo click acá

-------------------------------------------
Se sube a la silla en frente del espejo y reproduce en mute una versión cruda del video de su último single "Alejandro" en su MacBook Pro.
Considerando que sus atuendos siempre llaman la atención, la escena que sigue mostrando es relativamente sedada. "Ves, no hay ningún teléfono en mi cabeza- o una cabina telefónica" dice. Luego retrocede el video y lo pausa. "Ni siquiera estoy usando maquillaje aquí. Soy solo yo, y la gente verá que debajo de todo sigo siendo yo". Lo para y observa un poco más la imagen: "Y aun puedo estar increíble".
Claro, unas cuantas escenas después en el video, esta bailando con unos rifles de asalto que salen de sus pechos. "Ok, aún hay un poquito de Lady Gaga ahí" confiesa con una sonrisa.
La antes Stefani Joanne Angelina Germanotta tiene una misión: probar que Lady Gaga es arte y que su arte no es una mascara. Es su vida.
Y si fuese un poco menos decidida, en este momento su vida estaría girando fuera de control: Su abuelo esta en el hospital, su padre recientemente tuvo una operación de corazón, y los médicos le dijeron que corre riesgo de desarrollar lupus, una enfermedad autoinmune que mato a su tía antes de que ella naciera.
Agreguen a eso la presión de su reciente ascenso al domino cultural, su ética de trabajo implacable, su al parecer interminable tour mundial y el hecho de que ya ha completado los demos de su próximo disco, y tal vez imagines una estrella al borde del colapso. Pero así no es como Gaga lo ve.
"Se supone que nos cansemos", dice, cantando unas cuantas canciones nuevas que escribió en el camino. "No sé quien le dijo a todos lo contrario, pero haces un disco y vas de gira. Así es como construyes una carrera. Hoy le dije a mi manager: "no veo la hora de sacar todos mis discos de platino de las paredes y hacer lugar para más"
Aunque la ambición de Gaga es clara, hay algo inocente que te da confianza de ella en persona. Cuando el manager de la gira le dice que no comparta su nueva música con un periodista, aunque sea off the record, ella no hace caso a la advertencia. "El va a escribir sobre otra cosa" dice. "Yo solo quiero que sepa quién soy".


click en "Leer más" para ver la entrevista completa



¿Y quién es? Algunos dicen que Lady Gaga llegó el día en que ella y su por entonces productor y novio Rob Fusari, se les ocurrió el nombre, basado en la canción de Queen "Radio Ga Ga". Pero si sigues su historia y la música cuidadosamente, es mas un producto de un corazón roto: primero de su padre, un roquero quien la dejo después de que ella abandonara la universidad; luego Island/Def Jam, los cuales le firmaron el contrato y luego la despidieron, nada impresionados con el estilo de piano rock tipo Fiona Apple que ella estaba grabando en ese momento; y finalmente, y tal vez lo mas devastador para ella, de una apasionada y tempestuosa relación con un baterista de heavy metal, el único novio que ella dice ha verdaderamente amado, antes de que fuese famosa.
Después de romper, ella se prometió que nunca amaría de nuevo y lo haría arrepentirse el día que dudo de ella.
Y éste puede ser el origen de su transformación de Stefani a Gaga. Como cualquiera que vio su tour - el cual al momento han sido 1.4 millones de personas- sabe que no es solo un espectáculo por el escenario como Madonna o Kiss. Es una pieza de arte y show altamente personal vestido como un espectáculo de pop. Como lo vive repitiendo en el show una y otra vez, ella es una "free bitch" y la audiencia debe serlo también: libre no solo de las presiones para conformar a la sociedad sino también de dejar que los hombres en su vida la controlen o la definan. Ella ve a la audiencia como una colección de mini versiones de su romántico y socialmente rechazado ser, diciéndoles en un momento "elevemos las copas para reparar todos los corazones rotos de mis jodidos amigos". Su éxito es la revancha de los excluidos.

La siguiente noche en Birmingham, Lady Gaga está de nuevo detrás de escena, preparándose para el show. Esta vez, está escuchando a Bruce Springsteen, "Born to Run" en vinilo, usando en tributo una bandana azul alrededor de su cabeza y un desabotonado chaleco negro con un corpiño negro debajo. Cuando usa palabras como "feroz" o describe sus conquistas sexuales con hermosos hombres, uno ve por qué los rumores de ser hermafrodita han persistido tanto: por momentos, parece, como un hombre gay atrapado en el cuerpo de una mujer. Se sienta en el sofá, baja el volúmen y considera la idea de que Lady Gaga nació por un corazón roto.

- Tengo una teoría sobre vos.

- Adelante. ¿Debería recostarme?

- Tal vez lo necesites.

- No tenemos suficientes sillones como para que me recueste.

- ¿Alguna vez fuiste a terapia?

- No, he hablado con guías espirituales y esas cosas. Me aterra la terapia por que no quiero que se meta con mi creatividad.

- Entonces la pregunta es: ¿piensas que si ese tipo con el que salías en East Village hace cinco años nunca te hubiese roto el corazón, no te hubieses vuelto tan exitosa como lo hiciste después?

- No, no lo hubiera sido. No hubiera sido tan exitosa sin él.

- Entonces acá viene lo que pienso...

- Me hiciste llorar [se limpia las lagrimas de los ojos]
- ¿Piensas que todo el amor que antes dirigías a los hombres ahora va directamente a tus fans?

- Bueno, nunca he amado a alguien como lo ame a él. O como lo amo. Esa relación en verdad me formó. Me hizo una luchadora. Pero no diría que mi amor por mis fans se iguala a mi atención por los hombres. Pero diré que el amor viene en muchas formas diferentes. Y he resuelto que si no puedes tener al hombre de tus sueños, hay otras formas de dar amor. Así que creo que de alguna forma tenés razón.

- ¿El se contacto con vos después de que te volviste famosa?

- No quiero hablar de él.

- Ok.

- Lo siento, quiero, pero es muy preciado como para hablar de él.

- Estoy sorprendido. Pensé que ya lo habrías superado.

- Oh, amo a mis amigos y a mi pasado, me hicieron lo que soy ahora. No es que me desperté un día y me olvidé como llegue acá. Es más, siempre tendré un tacón en Nueva York. Vivo en Hollywood, pero no puedes hacerme querer Hollywood. Nunca amaré a Hollywood.

- ¿Creés que con ese tipo fue obsesión o amor?

- Amor, pero, ¿sabes? En verdad no sé mucho sobre amor. Creo que si supiera todo sobre el amor, no seria muy buena haciendo música, ¿no?

- No lo sé. Algunos artistas hacen la mejor música cuando están enamorados.

- Aunque me dan miedo los bebes.

- ¿Por qué?

- Creo que, creativamente como mujer, cambias cuando das a luz. No estoy para nada lista para eso.

- ¿Tuviste alguna resolución con tu padre después de que te dejó durante tus días salvajes?

- Recientemente me he curado, de una manera, porque mi padre tuvo una operación de corazón que debía hacerse desde que yo era chica. El miedo a perder al hombre de mis sueños, como mi padre - ahí esta tu maldito Freud- fue horroroso. Así que el mayor miedo de mi vida ya pasó.

- ¿Alguna vez piensas que estás cumpliendo las ambiciones no realizadas de tu padre como roquero?

- Sí, claro que si. Amo a mi papá. Mi papá es todo. Espero encontrar un hombre que me trate tan bien como él.

- Casi siempre caes por músicos del tipo sucios, y tu papa es un músico. Así que...

- Es loopy. (loco)

- Que palabra interesante que elegiste...

- "Loopy". Así me dice mi papa. Loops! El es tan gracioso. El otro día me llamo y me dijo: "estoy borracho y estoy muy deprimido porque papá esta enfermo. Esto apesta". Y le dije, "¿sabes, papa? Esto es parte de mi vida, y lo siento, pero estoy aquí por vos". Y me dijo, "tienes razón, Loops, es parte de mi vida". Toda la vida, mi papá trato de esconderme de que él era un tipo real, y ahora soy lo suficientemente grande, somos los mejores amigos, porque se ha dado por vencido al tratar de ser el padre.

- El probablemente pensó: "he tratado de cambiarla, pero no puedo hacerlo". Así que tuvo que aceptar que vas a ser quien vos quieras ser.

- Bueno, ¿acaso resumiste toda relación que he tenido, o que?*

- Dicen que la mayoría de los obsesivos con el trabajo son así por que es una adicción y una manera de evitar otras cosas.

- En muchas formas, la música también me cura. Así como la heroína, ¿necesito la dosis para sentirme mejor? ¿O es que la música es la sanadora? Creo que esa es la gran pregunta. Cuando trabajas tan duro como lo hago yo, o renuncias a tu vida por algo como la música o el arte o el escribir, te has comprometido a la lucha y haz comprometido a tu persona al sufrimiento. Y yo me he comprometido enteramente a mi corazón roto.

- No quería ser tan profundo anteriormente...

- Soy más profunda de lo que tu crees [se ríe]. Y no hablamos de mi extravagante vestido preferido.

- ¿Crees que la obsesión por el trabajo es una manera de evitar la intimidad y la vulnerabilidad que viene con eso?
- Bueno, el sexo ciertamente no es, digamos, una prioridad al momento.

- El sexo es diferente a la intimidad.

- Creo, veo al sexo y la intimidad como lo mismo. Pero estoy en un lugar diferente en mi vida ahora, que hace dos años. Así que creo que ahora soy una mujer.
- ¿De que forma decis?

- No sé cuando o por qué uno se da cuenta de que se ha convertido en mujer, pero soy una mujer. Pienso diferente. Siento diferente. Y mientras pasan las horas me importa cada vez menos lo que la gente piensa. Me siento muy fuerte.

- ¿Hay alguien con quién seas abierta y muestres tu vulnerabilidad?

- Bueno, hay algunas personas con las que puedo hacer eso. Lo hago con mis fans. Quiero decir, anoche en el escenario les dije sobre mi abuelo que esta enfermo. Pero hay algunas cosas que son sagradas para mí. Como alguien que ha escrito dos álbums al respecto, tengo el derecho a elegir si quiero o no ser una celebridad, y no quiero ser una. Y siento que soy lo suficientemente astuta para controlar que la gente le preste más atención a la música y a mi ropa que a lo que respecta a mi vida personal. Créeme, prefiero que la gente escriba sobre lo que uso y sobre lo que canto y sobre lo que hago en mis videos a que digan con quien me estoy acostando. Quiero decir, eso para mí, es el beso de la muerte.*

- ¿Sientes que sacrificas algunas partes de ti misma y de tu vida por el arte y la carrera?

- Es algo bueno para mi, ¿no? ¿Porque, qué tal si queremos ir a una cita? No le vamos a decir a nadie. Y vamos a mentir diciendo que no estamos juntos. Y si en algún momento me dices, "¿por que no quieres que la gente lo sepa?", ahí sabría que estas conmigo por las razones equivocadas, entonces seria como "andate a la mierda".
- Claro, cuanto más tratas de esconder las cosas...

- Creo que lo que trato de decir, es que esto es el mundo del espectáculo para mí. Tal vez no lo sea para el resto de ustedes, pero para mi, esto es el mundo del espectáculo. Si alguna vez, Dios no lo permita, me lastimo en el escenario y mis fans estuvieran gritando afuera del hospital, esperando a que salga, saldría como Gaga. No saldría con jogging por que me rompí una pierna o algo así. Y eso es lo que Michael [Jackson] hizo. Michael se quemó, y levantaba ese guante de lentejuelas tan alto para que sus fans lo vieran, porque él estaba en el arte del mundo del espectáculo. Eso es lo que hacemos. Algunas personas no. Se quieren identificar de una forma diferente. Yo no quiero que la gente vea que soy un ser humano. Ni siquiera bebo agua en el escenario en frente de la gente, porque quiero que se enfoquen en la fantasía de la música y transportarlos desde donde están a otro lugar. La gente no puede hacer eso si estás en la Tierra. Necesitamos ir al cielo.*

- ¿Encuentras que las canciones que estás escribiendo para tu nuevo disco tratan de temas diferentes?

- Así es como funciona. Siempre tengo estas canciones conceptuales. De alguna forma es un arnés espiritual, y luego todo crece de una sola semilla. Pero no quiero decir mucho, porque, en verdad, no va a salir hasta principios del año que viene, y voy a anunciar el titulo del álbum en la medianoche del Año Nuevo. Y nadie lo sabe, así que puedes poner eso.

- Gracias.

- Creo que me voy a tatuar el titulo del álbum en mi y voy a publicar la foto. He estado trabajando en ello por meses, y siento fuertemente que ya esta terminado. Salió tan rápido. Algunos artistas se toman años; yo no, escribo música todos los días. Quiero hacerte escuchar algunas cosas. Solo apaga el grabador por un rato.
[El grabador de apaga, y canta el titulo del track del nuevo álbum]

- Ese estribillo vino a mí, como, lo juro, ni siquiera lo escribí. Creo que Dios lo tiro en mis piernas. Y te juro que la música que estoy escribiendo ahora es con la urgencia de proteger y cuidar a mis fans.

- ¿Algo de eso fue escrito con éxtasis?

- No. Amo el éxtasis, pero no lo tomo mucho. Bueno, me gusta el MDMA. No me gusta el éxtasis.*
- A tus fans les gusta mucho lo que vos representás, porque a algunas personas se les necesita recordar que está bien ser diferente.

- Amo lo que ellos representan. Amo quienes son. Ellos me inspiran a cada día a tener más confianza. Cuando me despierto en la mañana, me siento como cualquier chica insegura de 24 años. Pero me digo, "perra, eres Lady Gaga, mejor que te levantes y camines hoy", porque ellos necesitan eso de mi. Y me inspiran a seguir adelante.

- ¿Es frustrante ya tener listo el álbum nuevo y aun seguir de tour tocando los viejos?

- Amo escribir en el camino, porque salgo todas las noches, y aunque esté en el escenario tocando las viejas canciones, yo literalmente me los imagino cantando las nuevas canciones. Si no los imagino cantando las canciones, ¿para qué me molesto en escribir? ¿Para que? ¿Para rellenar algún tipo de terapia en mi alma?

- ¿Que tal 'Speechless'? Eso suena terapéutico.

- Escribí esa canción para suavizar mi espíritu, pero si el estribillo no es bueno a nadie le importa un carajo. No quiero ser pesada, pero así es como veo la música. No a todos les importa tu vida personal. La música es una mentira. Es una mentira. El arte es una mentira. Debes decir una mentira que es tan maravillosa que tus fans la hagan realidad. Por mucho tiempo esa ha sido mi motivación e inspiración, y el nuevo disco es una mentira que quiero que se vuelva verdad desesperadamente.

- ¿Sientes que hay un lado de ti que te fuerza a ser fuerte para tus fans, ser un ejemplo de no tener miedo?

- A veces no. A veces me quiebro y lloro en el escenario. Tengo el corazón a flor de piel.

- Cuando hablas sin tapujos sobre la sexualidad o cuando te vistes mostrando mucha piel, hay un tipo de...

- ¿Rebelión?

- No, no rebelión. Es un tipo de control social. Es como decir 'me incomoda la sociedad, por eso te voy a hacer sentir mas incomodo, y de esa forma yo me sentiré más cómodo".

-Oh, entiendo lo que decís. Desearía poder decir si, porque es un análisis interesante, pero en estos momentos me siento muy cómoda. Soy una persona muy esquizofrénica. Llamemos las cosas por su nombre, ¿ok? Pero estoy bien con eso, y lo reconozco. Para mi es muy interesante, porque saco videos, y hago presentaciones y el 79% de las veces me shockea ver la respuesta de la gente, porque no creo que sea algo increíble o shockeante. Creo que es solo yo y quien soy, y soy una feminista.

- Es interesante hablar con vos porque tenés este lado intelectual y artístico, pero aun así la mitad de tus hits son sobre salir a bailar y emborracharse.*

-Bueno, ahora tengo mas oportunidades, ¿no? No quiero hablar de forma arrogante sobre mi estrategia musical como artista de pop en el sentido Warholiano, pero hoy en día tienes que casi engañar a la gente para que escuchen algo inteligente.

- ¿Así que estas pensando 'voy a meterte esta idea por la garganta'?

- O seducir a la gente para que se interese en algo que es incomodo. ¿Por qué aun seguimos hablando de "Don’t Ask, Don’t Tell?" Es como, ¿en que año estamos?! ¡Me vuelve loca! Y vengo horneando tortas hace tres años -y ahora voy a hornear una torta que tiene mermelada amarga.

- Elabora un poquito esa metáfora.

- El mensaje de la nueva música ahora es más amarga de lo que era antes. Porque cuanto más dulce sea la torta, más amarga puede ser la mermelada. Si hubiese salido como quien yo era, nadie lo hubiese escuchado. Ahora la gente está escuchando. Así que puedo ser inspiradora, y estoy en un lugar diferente en mi vida. Me interesan otras cosas. Ahora tengo la fama. Así que ya no quiero escribir sobre eso.

[Quince minutos antes de su presentación esa noche, Lady Gaga pregunta si después podemos seguir con la entrevista. A penas termina el show, sale rápido del escenario al micro, cubierta de sangre del escenario. En cuanto el micro empieza a andar por el estacionamiento, ella escucha griteríos, entonces le grita al conductor del micro. "Detente, ¿podrías detener el micro? Voy a saludar a mis fans".
Sus guardaespaldas la miran en desacuerdo, luego se dan por vencidos. Ella camina hacia la puerta del micro y la abre, y cientos de fans corren hacia ella. Los guardaespaldas le empiezan a gritar al conductor para que cierre la puerta, y el micro se va. Ella sonríe, complacida, y vuelve para continuar la entrevista mientras su manager le sirve vino blanco y unas patitas de pollo, las cuales ella embebe copiosamente en ketchup]*

- ¿Cómo crees que desarrollaste los medios para ser capaz de manejar la fama y el crecimiento al mismo tiempo?

- Por mi familia, por las amistades que construí que son muy fuertes y maravillosas. Mi mejor amiga de la secundaria - y amigos que hice en Nueva York cuando me dieron la bienvenida en la sociedad de chicos freaks que tocaban juntos. Justamente hoy estaba hablando con [colaboradora y artista] Lady Starlight, y le dije, "sin ustedes, no estaría donde estoy hoy en día". Ellos me dieron la idea de pertenecer a un lugar. Solo hablar de eso me hace llorar, porque cuando sientes que no perteneces a ningún lado, haces de todo para hacer un maldito amigo. Y cuando conocí a la gente indicada, ellos me apoyaron. Nunca olvidare cuando un día ella me dijo "eres una artista". Yo me quedé como "¿eso crees?". Cuando la gente cree en ti, eso es lo que te hace crecer.

- Noté que la gente que crece en una familia estable con padres que ellos saben que los quieren pueden manejar mejor el éxito.

- ¡Oh, si! Pero yo era una mala niña. Así que tuve muchos problemas en casa, más en la secundaria. Era una maldita pesadilla. Mi mama ahora se ríe de mi, porque cuando estoy en casa me emborracho con mis padres en un bar de la esquina. Estoy como "fui una chica tan mala, ¡lo siento mucho!". Me enojo mucho. Mi mama me dice "ya lo compensaste, está bien".

- Tienes muchas cosas en tu comportamiento que son signos de alguien que pasó por cosas traumáticas en la adolescencia o la niñez. ¿Alguna vez piensas discutir esas cosas en público?

- Probablemente no.

- Cuando Christina Aguilera empezó a hablar sobre cosas oscuras de su pasado -crecer alrededor de violencia doméstica- no hubieron respuestas negativas a eso, y terminó influenciando en su trabajo.

[Duda] - Siento que cuento esta historia a mi manera, y mis fans saben quien realmente soy. No quiero enseñarles las cosas incorrectas. Y tienes que ser muy cuidadoso sobre cuanto revelas a la gente que te admira tanto. Ellos saben quien soy. Ellos saben como pueden identificarse conmigo. Lo he dejado bien en claro. Y si ellos son tan inteligentes como vos, lo evalúan, pero no quiero ser un mal ejemplo.

- ¿Un mal ejemplo en la forma de quedar como una victima?

- Si, y no soy una victima. Y mi mensaje es positivo. Mi show tiene un poco de ingenuidad y melancolía: un pop melancólico. Eso es mi arte. Si cuento esta historia de otra manera, no se si esa es la mejor forma en la que yo puedo ayudar al universo.

- Porque si hablaras de ello, ¿entonces las cosas que hiciste se malinterpretarían y se verían a través de esas experiencias?

- Sí. Tal vez si estuviera escribiendo un libro sobre mi o algo así. También es un poco difícil... Si digo algo en esta entrevista estará en todos lados al día siguiente de su publicación. Y se lo daría vuelta y se malinterpretaría. Y tienes que honrar algunas cosas. Algunas cosas son sagradas.

- Entiendo.

- Hay algunas cosas que son muy traumáticas, que casi no las recuerdo del todo. Pero voy a decir con toda honestidad que tuve una madre y un padre maravillosos. Nunca abusaron de mí. No tuve una mala infancia. Todas las cosas que pasé, las pasé en la búsqueda de un viaje creativo para arruinarme como Warhol y Bowie y Mick, encontrar eso.

- Eso es interesante, tu tienes esta idea de que el artista tiene que exponerse a si mismo a estas partes oscuras de la vida.

- Es así, pero todo el trauma que me cause [pausa] o que me fue causado fue por las personas que conocí siendo irresponsable. Lo que intento decir es que me gustaría aclarar, me doy cuenta que no soy Mick Jagger o David Bowie, y que no tengo fans de una sola edad. Hay chicas de nueve años escuchando mi música, así que trato de ser lo más respetuosa para ellos.

- Hablas de penes y vaginas todo el tiempo, pero sabes a lo que me refiero.

- Lo hago, pero hablar de penes y vaginas no es nada, comparado a de lo que podría hablar.

- En el último año parece que te volviste más espiritual o religiosa.

- He tenido algunas experiencias. Estoy muy conectada con mi tía Joanne, ella ya no esta con nosotros. Y luego con la cirugía de mi padre. Mi vida ha cambiado mucho. Es difícil no pensar que Dios me ha estado protegiendo cuando he tenido obstáculos como la droga, el rechazo y la gente que no creía en mí. Ha sido un largo y continuo camino, pero es difícil atribuírmelo solo a mi. Tengo que creer que hay algo mucho más grande que yo.

- ¿Como un poder superior?

- Si, un poder superior que me ha estado cuidado. A veces me asusta mucho - o, debería decir, me petrifica- cuando pienso en recostarme en mi departamento [en Nueva York] con picaduras de insectos y las cucarachas en el piso y espejos con cocaína por todos lados y ninguna intención o voluntad de hacer algo mas que música y drogarme. Así que, creo que he avanzado mucho, tengo a mis amigos a los cuales agradecerles, y tengo a Dios.

- ¿Crees que volverte adicta al trabajo reemplazo las drogas en tu vida?

- Aprendes a poner tu energía en algo creativo y maravilloso. Trabajo con Deepak Chopraa, y lo llamé para contarle unos sueños raros que tuve... No lo quiero decir. Es muy mórbido.

- Tú pareces como de las que tienen sueños mórbidos.


- Tengo sueños mórbidos. Pero los pongo en el show. Mucho del trabajo que hago es un exorcismo para los fans pero también para mi misma. La pieza [video] del show donde me estoy comiendo un corazón, es un corazón de vaca real.

- ¿Qué te hizo hacer eso?


- Mi padre estaba por hacerse la cirugía, o creo que ya la había tenido. Entonces Nick Knight, quien hizo todos los visuales el show, me dijo "es hora de que te desprendas de todo eso". Y me dio un corazón como una manera de enfrentar mi miedo.

- Anteriormente dijiste que hablaste con Deepak Chopra por lo de tu sueño, ¿qué pasó?

- Oh cierto. Estaba muy asustada. Estaba llorando histérica antes del show, diciendo "el diablo esta tratando de llevarme, Deepak. ¡Soy una buena chica!". En verdad no sé si creo en ese tipo de cosas. Creo que estaba más preocupada por mi papá. Y Deepak me dijo "mi Gaga, eres tan creativa, deberías convertir eso en un video". Y creo que a su manera, él me dijo que tengo que aprender a respetar y honrar mi insanidad. Es parte de quien yo soy.

- ¿Tienes algunos sueños recurrentes?

-[Duda] A veces tengo este sueño donde hay un fantasma en mi casa. Y me lleva a una habitación, y hay una chica rubia con sogas atada por sus cuatro extremidades. Y tiene puestos los zapatos que yo use en los Grammys. Ni idea la verdad- muy loco. Y las sogas la están despedazando.
Nunca veo cuando la destrozan del todo, pero la veo quejarse, y el fantasma me dice, "si quieres que deje de lastimarla y quieres que tu familia este bien, tienes que cortarte las venas". Y tiene una máquina rara y loca para cortar venas. Tiene miel, como, en un tupper, y parece como que es una salsa dulce y amarga con mucho MSG de Nueva York. Muy bizarro. Y quiere que me tire la miel en la herida, luego crema encima y una gasa.
Averigüé sobre el sueño, y no pude encontrar nada en ningún lado. Mi mama me dijo "acaso no es un ritual de los illuminati?", y me quedé como, "eh, Dios mío" *

- La gente sigue diciendo que estas exhausta por esforzarte tanto en la gira. Haz estado de gira por cuanto tiempo...

- Tres años. Serán cuatro cuando terminemos. Y luego sacaremos el nuevo álbum. Así que, ¡nos vemos! [se ríe cruelmente] Ya estamos diseñando ese show.

- ¿No te preocupa que en algún momento te venga un contragolpe?

- ¿De dónde?

- Nadie lo sabe. Pero cuando ves a alguien que llega a un cierto momento de su carrera, de repente cosas pasan, y todos se vuelven en su contra, y por supuesto más tarde en algún momento, todos lo aman de nuevo.

- No estoy preocupada por eso. Creo en el karma. Soy muy buena con la gente que está alrededor mío. No sé si te diste cuenta de nuestro maravilloso equipo, pero yo amo a todos acá. Mi asistente es uno de mis mejores amigos. No soy una diva, en ningún sentido de la palabra.

- Pero aparte de eso, al medio le gusta construir gente para luego destruirlos, y luego construirlos de nuevo. Todos pasan por eso.

- Digo, he hecho de todo. Pero ellos no lo han hecho. Cuando empiezan a decir que usas muchos accesorios, tienes que asumir que son incapaces de destrozarte. Tengo arañazos en mis brazos, y dicen que soy una adicta a la heroína. Es por el vestuario. Cuando me desmayo en el escenario, dicen que me estoy consumiendo, cuando en realidad tengo mis propios (A) problemas de salud y (B) estaba muy caliente ahí y me estoy rompiendo el culo todas las noches. Escuche que Audrey Hepburn solía desmayarse en el set todo el tiempo, y nadie pensaba que ella se estaba consumiendo.

- ¿Cuales son los problemas de salud que tenés?

- No tengo lupus. Soy propensa a tenerlo, quiere decir que lo tengo en mi sistema, y no saben mucho sobre eso. No quiero que mis fans se preocupen, así que no hablo al respecto. Pero es más para que me asegure de reducir el estrés en mi vida para que no lo llegue a desarrollar.*

- ¿Los doctores te dieron algún régimen que seguir al respecto?

- Esta en mi familia, así que no mucho no escucho a los doctores, es muy personal. Lo hablo con la gente que se que lo tiene, o con mi propio padre, quien perdió a su hermana por eso. No hay nada de que preocuparse, pero si, a veces me canso mucho, y es obvio que me pregunto...

- Claro, te pones un poco hipocondríaca.

- No quiero serlo, así que la mayoría del tiempo me digo "a la mierda, ¡estoy bien!". En un punto, estás más allá de la exhaustacion que ni sabes: ¿tengo un problema de salud que puede o no ser real o es que solo estoy muy cansada?

- ¿Qué cambios hiciste en tu vida una vez que te enteraste de esto?

- Hago un esfuerzo gigante para minimizar el drama o el estrés en mi vida. Cuido de mi misma. Bebo, y aun vivo mi vida, pero nunca podría decepcionar a mis fans. Me mataría tener que enfrentar ese obstáculo extra para subir al escenario. Es terrorífico, así que me enfoco totalmente en cuerpo, mente y alma. Y también Joanne -creo que su espíritu esta adentro mío- así que, sabes mis amigos mas cercanos me han dicho que tal vez es su forma de decir hola.

- Eso es muy interesante.

- Tengo la fecha de su muerte en mi brazo

[Muestra el pasaje en alemán de "Cartas a un joven poeta" de Rainer Maria Rilke]

- ¿Al lado de la frase de Rilke?

- Sí. Ella era una poeta y escritora, y en verdad creo que tiene algo sin terminar y lo hace a través mío. Ella era, una santa total.
Así que tal vez esta viviendo desenfrenadamente a través de una pecadora [se ríe]
- Hay muchos videos tuyos en YouTube tocando rock clásico y alternativo. ¿Alguna vez quisieras volver a eso y hacer algo tipo Billy Joel?
- Escribí algo así para el nuevo álbum. Es tan bueno. Y es muy personal. La canción es sobre mi tristeza en la forma más real y honesta, y la canción trata de que cuando me sentía insoportablemente sola, mi padre siempre ha sido mi amigo. El aceptaba mis llamadas, y me escuchaba llorar y hablar poéticamente sobre mi tristeza, y me decía "¡Sabes que, Loop? Vas a estar BIEN si tus canciones están en la radio"
[El micro se detiene en el hotel en Birmingham, donde el asistente de Lady Gaga se sube]
- Te voy a dejar ir a Manchester. Gracias por el tiempo.

- Usa las cosas que me vayan a convertir en leyenda. ¿Quiero ser una leyenda, esta mal?*


                                                                                                                           TRADUCCION: LADY GAGA ARGENTINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acepto críticas, comentarios, recomendaciones, teléfonos de psiquiatras, recetas de pastillas, etc.

Licencia de Creative Commons
Mis idioteces :D by Luciih is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Cualquier plagio de esta pagina será denunciado.

Resumiendo...

my life (181) flasheos (62) musica (54) cosas qe a nadie le importa (47) avril lavigne (37) rammstein (36) colegio (33) lady gaga (30) me aburro (28) boludeces boludas :D (25) anecdotas (22) broncas de la vida (18) descargas emocionales (15) recitales (12) new clip (11) cosas de la vida (9) my fucking blog :D (9) etc (8) hollywood (8) metallica (8) richard kruspe (8) Ich Tu' Dir Weh (7) amistad (7) movies (7) sentimientos (7) descargas emocionales ._. (6) money (6) opiniones y pensamientos idiotas :D (6) diseño grafico (5) internet (5) kat von d (5) la vuelta a la school (5) megan fox (5) sentimientos and pensamientos idiotas :D (5) amy lee (4) mascotas (4) mis flasheros sueños XD (4) my fucking computer u.u (4) new single (4) performance (4) recuerdos (4) salidas (4) Leonardo DiCaprio (3) Liebe ist Für Alle Da (3) Nicholas Hoult (3) bff's (3) cordoba (3) cosas emocionantes :D (3) familia (3) farandula (3) injusticias de la vida (3) interview (3) new video (3) news (3) rolling stone (3) taringa (3) the fame monster (3) breaking news (2) dakota fanning (2) digimon (2) encuestas (2) enero (2) ke$ha (2) lindsay lohan (2) materias a rendir (2) metallica en cba (2) mi hermano (2) michelle bombshell mcgee (2) moda (2) my computer D: (2) my draws DX (2) notebook (2) photoshop cs2 (2) pussy (2) rhcp (2) shoots (2) tristes recuerdos (2) viernes (2) Kristen Stewart (1) Rainer Maria Rilke (1) Stefani Joanne Angelina Germanotta (1) THE MONSTER BALL TOUR (1) The runaways (1) WTF? (1) brackets (1) brittany murphy (1) catupecu machu (1) crepusculo (1) disney (1) el peor dia de mi vida (1) emigrate (1) estelares (1) gwen stefani (1) halloween (1) industria de mierda (1) jesse james (1) johnny depp (1) kurt cobain (1) lamb (1) letras traducidas (1) los sims (1) luna nueva (1) mariah carey (1) memories (1) mi gay hermano (1) mis 15 (1) mis gustos (1) mis notas D: (1) my friends (1) my fuckign hair (1) navidad (1) ocio (1) otoño (1) pascua (1) rafael garofalo (1) reencuentros (1) sabado (1) sandra bullock (1) south park (1) spongebob (1) talawasi (1) taylor lautner (1) the charm school 2 XD (1) the fame monster deluxe (1) tim burton (1) vampires (1) waidmanns heil (1)

xoxo ♥♥♥